Pokémon GO genera violencia: Maduro

Mundo 28/07/2016 00:52 Redacción Actualizada 11:36

El presidente de Venezuela aseguró esta semana que el popular juego "genera realidades virtuales vinculadas con las armas, la violencia y la cultura de la muerte que ha creado el capitalismo"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó esta semana el popular juego Pokémon GO, el cual, aseguró, "genera realidades virtuales vinculadas con las armas, la violencia y la muerte”.

Durante su programa semanal ‘En Contacto Con Maduro’, el mandatario venezolano señaló que “miles de jóvenes” en su país y en latinoamérica “terminan viviendo la realidad virtual, y esta es matar y matar y seguir matando desde la primera edad”.

“Hay una cultura de la violencia que nos está robando la mente y el alma buena de la juventud. Qué se puede aspirar de un ser humano que se compenetra única y exclusivamente con la cultura de la muerte que ha creado el capitalismo”, dijo Maduro desde la Galería de Arte Nacional donde transmitió su programa .

Este tipo de tecnología, señaló Maduro “apunta hacia la individualización del ser humano [y crea] seres humanos introspectivos, sólo conectados con la tecnología y desde la tecnología conectados con realidades virtuales que lo llevan a la cultura de la muerte, del culto a lo malo”.

Aseguró que es necesario debatir sobre el peligro de “la realidad virtual” en la sociedad y promover una conversación en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sobre la cultura de la vida.

Pokémon GO es un juego de realidad aumentada en la que los jugadores buscan y capturan criaturas, las cuales pueden utilizar después para luchar contras otros usuarios.

El juego ha ganado una enorme popularidad en todo el mundo, especialmente en Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá. Aunque en Latinoamérica y México aún no se ha lanzado el juego de manera oficial, muchos usuarios han conseguido descargarlo.

ae

Temas Relacionados
Pokémon GO Nicolás Maduro

Comentarios