El diputado oficialista Diosdado Cabello, uno de los personajes más conocidos dentro del chavismo, aseguró hoy que hará todo lo que esté dentro de las posibilidades constitucionales para que no se dé el referendo revocatorio en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este año.

"Yo voy a hacer lo que tenga que hacer para que aquí no haya referéndum dentro de la Constitución y la Ley, tengan la seguridad", dijo Cabello durante su programa "Con el mazo dando" en el canal estatal VTV.

El también vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) reiteró que este año no habrá revocatorio debido a que asegura que la oposición no presentó a tiempo la solicitud del mecanismo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE, Poder Electoral).

"Son tan ineptos que no hacen las cosas bien ¿por qué? porque ellos no quieren referéndum, ellos lo que están haciendo es utilizar un mecanismo de esta Constitución para desestabilizar al país", afirmó.

Insistió en que la oposición usó los nombres de más de 10 mil personas fallecidas para la recolección de firmas con las que buscaban activar la solicitud del revocatorio, por lo que indicó que el CNE "no debería" pronunciarse sobre la siguiente fase para el mecanismo constitucional hasta que no se aclare "la usurpación de nombres".

La oposición venezolana se encuentra a la espera de que el CNE se pronuncie sobre cuáles son los requisitos a seguir para continuar con la próxima fase que lleve al referendo revocatorio en contra del jefe de Estado venezolano.

Hoy representantes de la oposición entregaron ante el Poder Electoral un documento con el que exigen que se dé respuesta al trámite para activar el referéndum, luego de participar en una movilización que buscaba presionar al ente electoral.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses