Un comité de acción política demócrata filtró hoy un borrador del discurso de aceptación de la nominación que dará Donald Trump en la Convención Republicana de Cleveland (Ohio), evidenciando de nuevo los problemas en la campaña del magnate.

El comité de acción política Correct the Record filtró primero el borrador al diario Político y posteriormente lo distribuyó a varios medios, entre ellos Efe.

Según el fundador de Correct the Record, David Brock, la filtración fue realizada por "una fuente republicana que tuvo acceso al discurso y nos lo envió".

Poco después de la filtración, la campaña de Trump mandó unos extractos del discurso de esta noche en el estadio Quicken Loans Arena de Cleveland que coincidían con el documento filtrado.

Correct the Record aprovechó la filtración, de la que ha sido parte, para decir que "esto es un prueba más de los fallos de la campaña de Trump".

El problema más sonado de esta convención para la campaña del candidato republicano fue el discurso leído el martes por la esposa del magnate, Melania Trump, que, según los medios estadounidenses, plagió pasajes enteros del discurso de Michelle Obama en la convención demócrata de 2008.

Ante la presunta filtración, no se descarta que, a última hora, Trump decida cambiar su discurso, que se prevé se enfocará en la unidad del partido republicano, para hacer frente a Hillary Clinton; la inmigración, el terrorismo, las fuerzas militares, la economía, la violencia interna en EU, los derechos a la portación de armas y el empleo.

Trump oficializará como propuesta electoral, en su primer discurso como candidato republicano a la Casa Blanca, la polémica idea que sugirió recientemente de cerrar las puertas del país a todos los inmigrantes procedentes "de naciones vinculadas al terrorismo islámico".

El magnate republicano va así más allá de una de sus iniciativas más criticadas dentro y fuera de Estados Unidos, la de prohibir la entrada al país a todos los musulmanes "hasta que las autoridades determinen qué está pasando", en la que se reafirmó recientemente.

"Mi oponente (la aspirante demócrata, Hillary Clinton) ha llamado a un incremento radical del 550 % de los refugiados sirios, además de los flujos masivos de refugiados que ya están llegando a nuestro país bajo el Gobierno del presidente Barack Obama", afirmará Trump en su discurso.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses