Rescatan a 366 inmigrantes en el Mar Mediterráneo

Equipos de rescate salvaron a 366 inmigrantes que trataban de cruzar el Mar Mediterráneo hacia Italia, al menos 20 personas perdieron la vida

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Mundo 16/07/2016 12:33 Roma Reuters Actualizada 12:48
Guardando favorito...

Equipos de rescate salvaron a 366 inmigrantes que viajaban en embarcaciones tratando de cruzar el Mar Mediterráneo hacia Italia,sin embargo, al menos 20 personas perdieron la vida, dijo hoy la policía italiana.

Los sobrevivientes, que fueron rescatados en cuatro operaciones por separado, estaban apiñados en tres botes inflables y un barco de pesca de madera. Todos fueron trasladados al puerto siciliano de Augusta, donde fueron interrogados el viernes por la tarde por la policía italiana Interforce, que combate la inmigración ilegal.

El barco noruego Siem Pilot salió en ayuda de un bote que naufragó en el canal de Sicilia, pero muchos inmigrantes ya estaban en el agua cuando llegó, dijo a Reuters Antonio Panzanaro, miembro de Interforce. Recuperaron un cadáver pero los sobrevivientes dijeron que al menos 20 personas se ahogaron antes de que llegara el barco, dijo.

Había 82 mujeres y 25 niños entre los 366 rescatados. Los sobrevivientes provienen fundamentalmente de Etiopía, Eritrea y Bangladesh.

Siete personas fueron detenidas en las cuatro embarcaciones, entre ellos los conductores, bajo la sospecha de tráfico de personas.

Italia lleva tiempo siendo uno de los principales destinos de la inmigración por mar de África a Europa, y es el principal punto de entrada después de que la Unión Europea alcanzara un acuerdo con Turquía para contener el flujo a Grecia en la peor crisis de inmigración desde la Segunda Guerra Mundial.

bga

Temas Relacionados
crisis migratoria
Guardando favorito...

Comentarios