Las dos cajas negras del Airbus de Egyptair que se estrelló en el Mar Mediterráneo el 19 de mayo pasado llegaron hoy aquí para ser analizadas en la oficina francesa de investigación de accidentes aéreos (BEA, por sus siglas en francés), informaron fuentes oficiales.

Las memorias de las dos cajas negras que registran las conversaciones de cabina y los datos técnicos del vuelo se encuentran “muy dañadas” explicaron fuentes de la BEA.

“La misión de la BEA será hacer legibles que las dos tarjetas de memoria de las dos grabadoras porque hoy están muy dañadas” indicó un vocero de la oficina que se encarga en Francia de analizar las causas de los accidentes aéreos.

En la operación estarán presentes cuatro investigadores egipcios, un representante de la fabricante de las cajas negras y otro de la oficina que analiza los accidentes aéreos en Estados Unidos.

Las fuentes no precisaron cuanto tiempo llevará la reparación de las cajas negras.

Una vez que las tarjetas sean reparadas volverán a ser enviadas a El Cairo, Egipto, en donde sus datos serán analizados por las autoridades egipcias para tratar de determinar las causas del accidente.

Por causas desconocidas, el Airbus A320 se estrelló en un punto del Mar Mediterráneo el 19 de mayo, con 66 ocupantes, 40 egipcios y 15 franceses; luego de desaparecer de manera repentina de las pantallas del radar.

Un buque francés especializado recuperó “en pedazos” restos de las cajas negras del avión.

La Procuraduría de París abrió este lunes una información judicial por “homicidios involuntarios” por el avionazo debido a la muerte de víctimas francesas.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses