Las autoridades alemanas desarticularon una célula islamista, posiblemente vinculada a la organización terrorista Estado Islámico, que presuntamente planificaba cometer atentados en el oeste del país, según varios medios alemanes.


Según informaciones que la revista Der Spiegel publica en su edición digital, el plan era que dos terroristas suicidas explotasen su carga explosiva en el casco antiguo de Düsseldorf y que luego otros terroristas perpetrasen una matanza con armas de fuego.


Dos de los cuatro presuntos terroristas procedían de Siria y habían ingresado a Alemania en 2015 a través de la llamada ruta balcánica.


Una vez llegaron a Alemania contactaron con otro sirio que estaba en el país desde 2014 y que antes había militado en la organización terrorista Dschabhat al-Nusra como experto en explosivos.


Tres de los cuatro miembros de la banda fueron detenidos en Alemania por orden del fiscal general Peter Frank. El cuarto ya se encontraba en prisión preventiva en Francia donde delató los planes de los atentados en Alemania.


Las fuerzas de seguridad francesas informaron a sus colegas alemanes, que tras verificar las informaciones procedieron a detener a los sospechosos.


Según círculos cercanos a la fuerzas de seguridad no hay indicios de que los planes de los atentados se fueran a poner en práctica de manera inmediata


La fiscalía acusa a los cuatro hombres de conspiración para delinquir y a tres de ellos de pertenencia a una organización terrorista extranjera.


El cuarto está acusado de apoyo a una organización terrorista.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses