Más Información

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia

Virus Nipah: ¿cuáles son los síntomas y cómo se contagia el virus que puso en alerta a India?; conócelo aquí
Sadiq Khan, quien acaba de asumir como el nuevo edil de la capital británica, afirmó ayer en un artículo publicado por el dominical The Observer, que el laborismo no debe limitarse a contar únicamente con el apoyo de sus activistas si quiere llegar otra vez al poder, en un claro mensaje al líder de la agrupación, Jeremy Corbyn.
Khan se refirió a la actual situación del partido de la oposición, visiblemente dividido porque muchos miembros de la formación no apoyan al izquierdista Corbyn, y dijo que atraer a los votantes tradicionales del laborismo no es suficiente para conseguir el éxito en las elecciones generales.
Corbyn fue elegido líder laborista el pasado septiembre tras conseguir un amplio respaldo interno, especialmente de los sindicatos, si bien su llegada no fue bien vista por algunos diputados, especialmente de antiguos seguidores del ex primer ministro británico Tony Blair (en el poder entre 1997 y 2007).
“Primero, el laborismo sólo gana cuando miramos hacia afuera y nos centramos en asuntos que a la gente le importa. Segundo, nunca confiarán en nosotros para gobernar a menos que nos impliquemos con todos los votantes”, afirmó Khan.
El alcalde también resaltó que “para atraer a los votantes que no pertenecen al partido es fundamental llevarlos a confiar nuevamente en el laborismo, para mejorar la economía y la seguridad, así como para renovar los servicios públicos y crear una sociedad más justa”.
Por otro lado, Khan, primer alcalde musulmán de una gran capital europea, asistió ayer a su primer acto oficial para conmemorar a los 6 millones de judíos asesinados en el Holocausto. Khan participó de la ceremonia anual de Yom HaShoah, que se realizó en un estadio deportivo en el norte de Londres, en medio de tensiones dentro de su propio partido tras la suspensión el mes pasado de dos importantes miembros laboristas por manifestaciones pro palestinas y contra Israel, criticadas como antisemitas. El alcalde londinense, al igual que muchos miembros de su partido condenó los comentarios de su antecesor como “atroces e inexcusables”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









