Khan llama a fortalecer al laborismo en Reino Unido

El alcalde londinense dice que el partido debe centrarse en problemas de la gente

Khan llama a fortalecer al laborismo en Reino Unido
Sadiq Khan (der.) es felicitado por Henry Grunwald, al arribar a la ceremonia de conmemoración del Holocausto que se llevó a cabo ayer, en Londres (PETER NICHOLLS. REUTERS)
Mundo 09/05/2016 01:53 Agencias Londres Actualizada 01:53
Guardando favorito...

Sadiq Khan, quien acaba de asumir como el nuevo edil de la capital británica, afirmó ayer en un artículo publicado por el dominical The Observer, que el laborismo no debe limitarse a contar únicamente con el apoyo de sus activistas si quiere llegar otra vez al poder, en un claro mensaje al líder de la agrupación, Jeremy Corbyn.

Khan se refirió a la actual situación del partido de la oposición, visiblemente dividido porque muchos miembros de la formación no apoyan al izquierdista Corbyn, y dijo que atraer a los votantes tradicionales del laborismo no es suficiente para conseguir el éxito en las elecciones generales.

Corbyn fue elegido líder laborista el pasado septiembre tras conseguir un amplio respaldo interno, especialmente de los sindicatos, si bien su llegada no fue bien vista por algunos diputados, especialmente de antiguos seguidores del ex primer ministro británico Tony Blair (en el poder entre 1997 y 2007).

“Primero, el laborismo sólo gana cuando miramos hacia afuera y nos centramos en asuntos que a la gente le importa. Segundo, nunca confiarán en nosotros para gobernar a menos que nos impliquemos con todos los votantes”, afirmó Khan.

El alcalde también resaltó que “para atraer a los votantes que no pertenecen al partido es fundamental llevarlos a confiar nuevamente en el laborismo, para mejorar la economía y la seguridad, así como para renovar los servicios públicos y crear una sociedad más justa”.

Por otro lado, Khan, primer alcalde musulmán de una gran capital europea, asistió ayer a su primer acto oficial para conmemorar a los 6 millones de judíos asesinados en el Holocausto. Khan participó de la ceremonia anual de Yom HaShoah, que se realizó en un estadio deportivo en el norte de Londres, en medio de tensiones dentro de su propio partido tras la suspensión el mes pasado de dos importantes miembros laboristas por manifestaciones pro palestinas y contra Israel, criticadas como antisemitas. El alcalde londinense, al igual que muchos miembros de su partido condenó los comentarios de su antecesor como “atroces e inexcusables”.

Temas Relacionados
reino unido
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios