Obama: 5 de Mayo nos recuerda increíbles lazos México-EU

Mundo 05/05/2016 15:40 Redacción Actualizada 15:51
Guardando favorito...

Obama, quien hoy llamó a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para desearle a él y al pueblo de México un "feliz 5 de Mayo", recordó la importancia de los migrantes en la cultura y el desarrollo de EU

El recorrido duró cerca de 90 minutos y se desarrolló en la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Guardando favorito...

Los poblanos admiraron parte de la historia de Puebla a través de 10 carros alegóricos temáticos.

Guardando favorito...

Figuraron carros alegóricos tales como Tehuacán viejo, Centro Histórico, Invasión Francesa, Batalla del 5 de Mayo, Sitio de Puebla y los Hermanos Serdán.

Guardando favorito...

Además bandas de guerra, escaramuzas, y la Asociación de Charros también fueron parte de este evento.

Guardando favorito...

El desfile reúne año con año a miles de familias de Puebla y estados vecinos.

Guardando favorito...

Esta vez participaron 15 banderas y estandartes, 8 mil 501 elementos, así como 150 jinetes y 150 caballos, 180 vehículos oficiales, 10 vehículos civiles y 10 binomios caninos.

Guardando favorito...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció hoy un discurso para celebrar el 5 de Mayo, una d ellas festividades más importantes para la comunidad mexicana e hispana en el país norteamericano.

“En este día se conmemora la Batalla de Puebla, una pequeña ciudad que logró enfrentarse a un ejército bien armado y preparado. 150 años después los estadounidenses y mexicanos siguen celebrando el 5 de mayo con buenos momentos familiares”, apuntó el mandatario.

Esta fecha, señaló el mandatario, “nos recuerda, no sólo un feriado, sino los increíbles lazos entre nuestros dos países”.

Obama informó durante su discurso desde la Casa Blanca que hoy habló por teléfono con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, “sobre nuestro progreso en la prosperidad de mexicanos y estadounidenses. También le deseé un feliz cinco de mayo a él y a todos lo mexicanos”.

Recordó que esta noche ofrecerá su última recepción por el 5 de mayo, pues su mandato terminará este año.

“Quiero recordarles a todos que debemos seguir luchando por nuestra reforma migratoria, el hecho de que no haya pasado por el Congreso es uno de las cosas que más lamento, pero las acciones ejecutivas que tomé permitirán pavimentar el camino para una mejora en este tema”, apuntó Obama.

Señaló que hoy “no es sólo una celebración, sino el compromiso de seguir con nuestro trabajo. Es importante recordar que fueron inmigrantes, que vinieron de todo el mundo, los que tejieron sus historias aquí para hacer de este país algo único”.

ae

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios