El chavismo aseguró ayer que al menos 10 mil firmas para el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro son falsas, mientras la oposición acusó al gobierno de “delinquir” al asegurar que las rúbricas no son válidas.

Jorge Rodríguez, jefe de la comisión oficialista para verificar la validez del referéndum, indicó: “Lo decimos con toda responsabilidad, en este momento hemos detectado a 10 mil fallecidos firmando”. Para probar su denuncia mostró fichas de personas que, según Rodríguez, están muertas, pero de seguir vivas tendrían entre 100 y 136 años de edad, y que, dijo, aparecen en la solicitud del revocatorio.

“Por eso hemos dicho que 40% de las firmas que la derecha entregó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) son defectuosas, es decir, fraudulentas”, dijo. El también alcalde del municipio Libertador de Caracas señaló que en las pruebas de dactiloscopia aplicadas en una muestra de apenas 5% del total de las firmas, fueron halladas huellas repetidas en varias ocasiones.

El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torralba, dijo que Rodríguez, está “delinquiendo” al hacer esta afirmación, pues “él no es autoridad electoral y no tendría elementos para decir una cosa como esa”. El opositor explicó que con estas afirmaciones que ha hecho Rodríguez están “reconociendo” que la MUD tiene “cinco veces más firmas de las necesarias para activar la siguiente fase del revocatorio”.

También el oficialismo venezolano convocó a una manifestación en Caracas mañana en rechazo al “injerencismo” extranjero en asuntos venezolanos y contra la Organización de Estados Americanos (OEA). La convocatoria fue hecha en momentos que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, considera la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses