El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció un plan de seguridad para reforzar el Catatumbo, región donde los periodistas Salud Hernández, Carlos Melo y Diego D’Pablos fueron secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Allá vamos a hacer una intervención con mucha más presencia de la fuerza pública, y al mismo tiempo sabemos que tenemos que hacer mucho más en la parte social y en los proyectos productivos”, declaró Santos ante periodistas.

El jefe de Estado anunció que en los próximos días los ministros de Agricultura, Aurelio Iragorri, e Interior, Juan Fernando Cristo, se reunirán con los alcaldes de la región para implementar el plan social y de seguridad para esa región fronteriza con Venezuela.

Los periodistas Salud Hernández-Mora, Carlos Melo y Diego D'Pablos narraron que durante el tiempo que estuvieron cautivos vivieron de cerca y con tensión los operativos militares para conseguir su liberación.

“No nos imaginamos que el despliegue fuera a ser tan impresionante y nos motivó mucho, aunque nos generó nerviosismo por la familia”, dijo D’Pablos en una entrevista con RCN Televisión.

D’Pablos y Melo fueron secuestrados por el ELN cuando cubrían la desaparición de Salud Hernández-Mora, corresponsal en Colombia del diario español El Mundo en el Catatumbo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses