Al menos dos personas murieron y cinco están desaparecidas en Texas y Kansas, dijeron las autoridades, a causa de las lluvias torrenciales que azotaron varios estados. Es posible la caída de nuevos aguaceros en las mismas regiones durante el fin de semana ampliado por el Día de los Caídos en Guerras.


"No va a faltar mucha lluvia para que volvamos a quedar en fase de inundación", dijo John Brieden, juez del condado Washington, en Texas, donde las precipitaciones alcanzaron el jueves 41,91 centímetros (16,5 pulgadas) en diversos lugares.


Según los pronósticos, para el fin de semana habrá tormentas diseminadas o aisladas en el centro y el sureste de Texas. Sin embargo, las autoridades afirman que vigilarán los ríos y vías navegables, que podrían desbordarse en los próximos días debido a los aguaceros.


Fuertes lluvias también afectaron otras partes de Estados Unidos, en especial el centro de Kansas, donde el Departamento de Bomberos de Wichita informó que busca intensamente a un chico de 11 años que desapareció cuando se lo llevó la crecida de un arroyo el viernes por la noche.


El departamento dijo en su página de Facebook que dos perros adiestrados en la localización de cadáveres participan en la búsqueda del menor.


En el condado de Washington, en el sureste de Texas, entre Austin y Houston, dos personas perdieron la vida y dos están desaparecidas por el desbordamiento de ríos cuyas aguas han inundado comunidades, arrastrado casas móviles y cubierto otras estructuras.


Se han efectuado más de 50 rescates desde que comenzaron las lluvias el jueves en la mañana.


Brieden señalo que una persona fue encontrada sin vida en una casa rodante arrastrada por las corrientes así como una segunda persona en un vehículo que se salió de un camino y se fue a una acequia sumergida.


Asimismo dijo que dos automovilistas están desaparecidos en zonas rurales del condado: un vehículo fue localizado sin el conductor y no aparece el otro vehículo.


Existe el temor de que el vehículo esté sumergido y no se le localice hasta que bajen las aguas, informó Brieden.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses