Las protestas por la visita del virtual candidato presidencial republicano Donald Trump a Anaheim, California dejaron un saldo de 16 personas arrestadas, reportaron autoridades policíacas.

La mayoría de los arrestos fueron por violar el orden público además de cometer faltas administrativas, señalaron voceros del Departamento de Policía de Anaheim (APD, por sus siglas en inglés).

Trump encabezó un evento ante unas tres mil personas en el Centro de Convenciones de Anaheim, en un ambiente polarizado en donde los asistentes mostraron su simpatía por Trump mientras que afuera cientos condenaron la presencia del magnate de los bienes raíces.

Entre los detenidos, aparecen 11 adultos y cinco jóvenes. Dos de estos por orinar en vía pública y uno por vender playeras con mensajes políticos sin autorización, explicó la detective Laura Lomelí.

Las autoridades policíacas, al término del evento de Trump y para terminar con las protestas, dispusieron declarar que había una congregación pública sin autorización y urgieron la dispersión bajo amenaza de realizar arrestos.

Cientos de agentes del orden junto con equipos de la policía montada se presentaron en el sitio para evitar posibles enfrentamientos entre ambas partes y en el recuento no se reportaron lesionados.

Anaheim es una ciudad a unos 100 kilómetros al sur de Los Ángeles y tiene una población mayoritariamente latina.

Trump ha intensificado sus actividades proselitistas en California con vistas a las elecciones primarias del 7 de junio en el estado.

En abril pasado, una visita de Trump al condado de Orange, en el sur de California, dejó un saldo de 17 arrestos además de destrozos a algunas patrullas y a las vías publicas.

De igual forma y un día antes de su visita a Anaheim, Trump realizó un evento masivo en Nuevo México, en donde se presentaron protestas violentas en aquella región.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses