Suscríbete

Exige disculpa de actriz mexicana

La activista indígena guatemalteca, premio Nobel de la Paz, exigió a la actriz mexicana una disculpa pública por burlarse de ella en una fotografía en su cuenta de Instagram

Foto: Cuartoscuro/Archivo
Mundo 25/05/2016 15:29 Guatemala EFE Actualizada 16:03

La premio Nobel de la Paz de 1992, la activista indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, exigió a la actriz mexicana Wendy González una disculpa pública por burlarse de ella en una fotografía.

Según la Fundación Rigoberta Menchú Tum (FRMT), González publicó unas fotografías de Menchú, entre otras, en su cuenta de Instagram, una con retoques en la que se compara con la laureada y que va acompañada por la leyenda: "Cuando usas las APP de 'belleza' en tus fotos... pero todos sabemos la verdad".

 

 

Aunque retoquen sus fotos sabemos la realidad sinfiltro (porfa entiendan que es una burla al APP!!! Nooooo a la señora Rigoberta) 

Una foto publicada por Wendy González (@wengonzalez) el

 

Pese a que recibió algunas críticas en los comentarios de la imagen, la actriz volvió a publicar un contenido similar, con la imagen de la ex lideresa sindical mexicana Elba Esther Gordillo, hoy presa acusada de corrupción.

 

 

Ahí está otro meme para tomar la vida con humor

Una foto publicada por Wendy González (@wengonzalez) el

En un comunicado divulgado en la red social Facebook, la FRMT rechaza y repudia el acto de "burla" en contra de la premio Nobel de la Paz por alterar dos fotografías.

"La esencia humana es la belleza del alma, lo demás es resultado del mundo del consumo y de lo superficial. Como institución defensora de los derechos humanos, nunca hemos tolerado la burla que se comete contra las personas, ya que es una acto que denigra la dignidad humana independientemente de su investidura", señala el texto.

"Exigimos a la actriz Wendy González una disculpa pública a todas las mujeres guatemaltecas y del mundo, que comparten los ideales, la trayectoria y la lucha de la Dra. Rigoberta Menchú Tum", dice el comunicado.

ae

Comentarios