El número de muertos tras consumir dulces que contenían pesticidas en una celebración familiar en Pakistán el pasado día 20 aumentó a 33, mientras 13 personas continúan ingresadas.


"Hasta el momento 33 personas han muerto y 13 continúan en un hospital", dijo el portavoz de la Policía del distrito de Layyah, donde ocurrieron los hechos, Irfan Faiz.


La fuente indicó que la intoxicación se produjo el 20 de abril en la localidad de Karor Lal Esan, en la provincia del Punyab, cuando el residente de la zona Umar Hayat compró dulces en una pastelería para la celebración del nacimiento de un nieto.


Tras injerir los dulces, ocho hijos, una hija, tres nietos y un sobrino de Hayat fallecieron durante los días siguientes.


La última víctima mortal falleció ayer.


"El veneno puede afectar a las personas hasta un mes después de la intoxicación. Algunas personas intoxicadas no mostraron síntomas al principio y otras que fueron dadas de alta enfermaron de nuevo más tarde", indicó Faiz.


El portavoz policial afirmó que los análisis mostraron que los dulces contenían un pesticida y que los dos dueños y un trabajador de la pastelería que elaboró los pasteles han sido detenidos.


Cerca de la pastelería hay una tienda de pesticidas y la Policía investiga si los pesticidas procedían de ese establecimiento.


Pakistán tiene unos bajos estándares de seguridad alimentaria y se han dado casos en el pasado de intoxicación por alcohol y medicamentos ilegales.

cam

Google News

Noticias según tus intereses