El movimiento de los indignados franceses que desde hace un mes se reúnen en la Plaza de la República de París suspendieron su concentración debido a los incidentes violentos de los últimos días, ocurridos en la plaza, según reportaron medios locales.

La concentración de la noche pasada del movimiento “Nuit debut” (la noche parados) fue suspendida luego del enfrentamientos entre supuestos grupos vandálicos y agentes de las fuerzas del orden en las inmediaciones de la plaza, en la que los seguidores del movimiento improvisado de reflexión se reúnen.

De acuerdo con distintos reportes, la Plaza de la República fue el escenario de nuevos enfrentamientos entre jóvenes encapuchados que lanzaron piedras y diversos objetos a granaderos de la gendarmería, al término de las conmemoraciones del Día Internacional del Trabajo.

Tras hora y media, y luego de que las fuerzas del orden usarán gases lacrimógenos para desalojar a los atacantes que incendiaron la entrada de la estación de metro "Republique" y destrozaron escaparates de tiendas y diverso mobiliario público, dos personas fueron detenidas.

Desde el jueves, cuando se celebró la cuarta jornada de protestas del movimiento contra la reforma laboral de Francois Hollande, los enfrentamientos se han multiplicado en la capital de Francia.

Numerosos medios y organizaciones convocantes desvincularon a los indignados de los ataques que habrían sido cometidos por grupos de vándalos.

Pese a ello, vecinos de la zona y voceros del principal partido de oposición en Francia, Los Republicanos (LR), pidieron al gobierno que prohíba la instalación en la plaza del movimiento de indignados que ya ha sido desalojado en varias ocasiones luego de diversos incidentes.

En el periódico del movimiento de carácter ciudadano, La Gazette debout, varios de los redactores lamentaron que “las violencias están desacreditando” a esa agrupación.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses