Más Información

Sheinbaum critica alza en diésel a 29.50 pesos por parte de gasolineros; Sener se reunirá con ellos, anuncia

Greenpeace reporta 630 km de costa afectada en derrame petrolero del Golfo de México; pide declarar emergencia ambiental

Morena perfila aprobación del Plan B en comisiones; dictamen mantiene revocación de mandato al tercer o cuarto año del sexenio

Cancillería cesa a cónsul honorario de Filipinas en Guadalajara; EL UNIVERSAL reveló vínculo con CJNG

Jueza admite a trámite la solicitud de concurso mercantil de TV Azteca; filiales quedan fuera de protección
Defensores de los inmigrantes presentaron una queja ante el Departamento de Seguridad Nacional contra agentes fronterizos por el trato que dan a la gente que vive en Texas y New Mexico, fronterizos con México.
Una coalición de grupos defensores denunció que agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza han cometido abusos contra al menos 13 residentes, incluidas personas que los agentes acusaron falsamente de practicar la prostitución y confiscaron sus documentos oficiales sin ningún motivo.
La queja indica que los agentes han acosado a personas que cruzan la frontera con documentos legales y los amenazan con tomar represalias cuando los afectados prometen presentar denuncias.
La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) del Centro Regional de Derechos Fronterizos de New Mexico y otros grupos en el estado y Texas exigen que se investiguen las acusaciones.
Un vocero de la oficina del inspector general del Departamento de Seguridad Nacional no ha respondido un email para comentar al respecto.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









