Más Información

Frente frío 27 provocará temperaturas de hasta -15 grados en el país; SMN prevé lluvias y vientos fuertes

Banco Mundial recorta PIB de México a 1.3% para 2026; ajusta a la baja su estimación para el próximo año

Sheinbaum: Embajador Ronald Johnson, facilitador para llamada con Trump; siempre nos ha ayudado, afirma

IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar superan metas de atención en 2025; registran aumento en consultas y cirugías

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
El equipo de Hillary Clinton, aspirante presidencial demócrata, cuestionó ayer si su rival republicano, Donald Trump, tiene algo que esconder de sus impuestos al no hacer públicas sus últimas declaraciones a la Hacienda estadounidense.
“¿Qué está escondiendo Donald Trump? Cada uno de los candidatos presidenciales demócratas y republicanos desde 1976 han publicado sus declaraciones fiscales. ¿Dónde están las de Donald Trump?”, dijo la campaña de Clinton en un video.
El magnate neoyorquino afirmó el viernes a la cadena ABC que no cree que los estadounidenses tengan que tener acceso a sus declaraciones y se escudó argumentando que está siendo auditado por Hacienda (IRS) respecto a sus impuestos de 2009.
“No es de tu incumbencia”, espetó Trump al periodista George Stephanopoulos, de la cadena ABC, cuando le preguntó qué porcentaje de impuestos paga por sus ingresos.
La campaña de Clinton recordó que en 2011 el empresario aseguró que haría públicas sus declaraciones fiscales cuando el presidente Barack Obama hiciera lo mismo con su certificado de nacimiento. En febrero de 2015 Trump dijo que si se presentaba a las elecciones publicaría sus declaraciones.
Cuestionan trato a mujeres. En este contexto, The New York Times publicó un editorial en el que asegura que cuanto más retrase Trump en hacer públicas sus declaraciones “más se preguntaran los estadounidenses si tiene algo que esconder”. Además, el diario difundió entrevistas con decenas de mujeres que han trabajado con Trump o interactuado con él socialmente, y que revelan un patrón de comportamiento a menudo perturbador del virtual candidato.
El diario citó a mujeres que relataron episodios en que Trump las trató como objetos sexuales e hizo comentarios sobre sus cuerpos. Otras dijeron que el magnate las estimuló en sus carreras y las promovió dentro de sus empresas, a menudo en cargos en que solían ser excluidas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








