La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular, continúa como favorita para ganar la segunda vuelta del 5 de junio próximo con el 51.4 por ciento de la intención del voto.

La Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) divulgó este viernes el resultado de un simulacro de votación que le otorgó el triunfo a Fujimori sobre Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, quien tiene un 48.6 por ciento de apoyo.

El sondeo, que se realizó el martes y miércoles de esta semana, no arrojó grandes cambios en la intención del voto respecto a la anterior encuesta del 15 y 17 de abril pasado, cuando Fujimori obtuvo 51.2 por ciento contra 48.8 por ciento de Kuczynski.

Los indecisos se situaron en un 8.9 por ciento del total de sufragios emitidos (5.8 por ciento en el sondeo anterior), mientras que un 8.7 por ciento votó en el simulacro en blanco, nulo o viciado (9.1 por ciento en la encuesta pasada).

Fujimori sigue ganando en el interior de Perú, mientras que Kuczynski continúa liderando la intención del voto en Lima Metropolitana.

La encuesta se realizó en varias ciudades urbanas y localidades rurales del país y contempló mil 800 consultas, con un margen de error de un 2.3 por ciento y un nivel de confianza del 95.5 por ciento.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses