Más Información

México y EU llegan a un acuerdo sobre Tratado de Aguas; no se ha violado ninguna disposición, dice gobierno mexicano

FGR acusa a María Amparo Casar de uso ilícito de atribuciones por pensión vitalicia; comparecerá en el reclusorio Oriente

“No está en riesgo el derecho a la información”, asegura Nashieli Ramírez Hernández, secretaria general de la Contraloría de la CDMX

Fátima Bosch, Miss Universo 2025, visitará la torre oncológica del Hospital del Niño en Tabasco; regalará juguetes a los menores con cáncer y VIH
El aeropuerto de Manta funcionará exclusivamente para recibir los vuelos de ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto, informa el Ministerio de Turismo de Ecuador.
También estarán cerradas por 24 horas las áreas protegidas y los sitios turísticos, para evaluar posibles daños en su infraestructura y sistemas de visita.
Diversos países y entidades dispusieron hoy ayuda humanitaria y equipo humano para colaborar en las labores de rescate y reconstrucción tras el terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter que este sábado azotó la zona noroeste de Ecuador.
Según el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, cerca de 500 expertos de 9 países está ayudando en las tareas de rescate de víctimas tras el sismo con, entre otros, rescatistas de México, Venezuela, Colombia, Perú, Cuba, Bolivia, Chile, Suiza y España.
La colaboración también ha provenido de organismos internacionales, como la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que aseguró hoy que ultima los preparativos para enviar ayuda de emergencia por vía aérea a Quito desde Copenhague, donde está su sede logística.
msl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










