El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, dijo ayer que no quiere ni aceptará la nominación de su partido para ser el candidato a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, con el objetivo de zanjar “de una vez por todas” las especulaciones al respecto.

“No cuenten conmigo”, dijo tajante Ryan durante una comparecencia en la sede del Comité Nacional Republicano en Washington. Su nombre ha venido sonando para una candidatura de consenso y con más fuerza en los últimos días, ante la posibilidad de que el partido celebre una disputada convención en julio.

El favorito en la contienda republicana sigue siendo el magnate Donald Trump, pero sus polémicas declaraciones generan división entre los republicanos.

En una aparente crítica a Trump, quien defiende la idea de construir un muro en la frontera sur de EU, el fundador de Facebook, Mark Zu-
ckerberg dijo: “Escucho voces del miedo que llaman a construir muros y distanciarse de la gente que etiqueta como otros... En vez de eso, ayudemos a la gente a construir puentes. En vez de dividir a la gente, unamos a la gente”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]