La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos,Hillary Clinton, participó de una broma racista junto al alcalde de Nueva York en un evento de cara a las primarias que se celebrarán el 19 de abril.

El sábado pasado por la noche, la ex secretaria de Estado participó de un encuentro con ciudadanos y el alcalde Bill de Blasio para ganar simpatizantes, pero las cosas no le salieron como las había planeado.

La ex primera dama estadounidense se vio envuelta en un chiste con tinte racista que desató la polémica.

Los políticos se unieron al actor Leslie Odom Jr. en un pequeño sketch con el objetivo de entretener al público. Pero una broma de mal gusto complicó bastante su participación. El momento incomodo surgió cuando Clinton le agradeció al alcalde De Blasio su apoyo en las primarias, pero advirtió que "llegó tarde" el voto a favor de su colega.

"Perdón Hillary. Estaba en tiempo P.C (C.P. time, en inglés)", dice el mandatario neoyorquino en alusión al estereotipo "Tiempo de Persona de Color", que generó descontento entre la audiencia.

Entonces, el tercero en escena, el actor afroamericano, interrumpe el diálogo entre los políticos y destaca que ese "no es el tipo de broma que le gustan".

Pero Hillary, que no pudo evitar mostrar su incomodidad, trató de salvarlo al instante e hizo un juego de palabras para aclarar: "Tiempo Político Cauteloso. Sé a lo que te refieres".

"C.P. time" es un estereotipo negativo para los afroamericanos, pues el término hace referencia a siempre llegar tarde.

En una semana las primarias estadounidenses tendrán un día clave cuando se celebren en Nueva York, un estado con el que todos los candidatos a la nominación para suceder a Barack Obama en la Casa Blanca tienen relación.

La batalla será difícil. Ninguno de los aspirantes demócratas o republicanos corre como claro favorito por lo que los posibles resultados de la fecha aún son una incógnita.

Con esta fecha en la cabeza, todos los candidatos están en campaña y Hillary Clinton no quiso ser menos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses