Clinton y Trump, favoritos para primarias en NY

Según la encuesta de The Wall Street Journal, NBC y la Universidad Marista, la demócrata y el republicano tienen una cómoda ventaja frente a sus rivales para las primarias del 19 de abril en Nueva York

Foto: Reuters
Mundo 11/04/2016 21:03 Notimex Actualizada 21:03

Los precandidatos punteros Hillary Clinton, del Partido Demócrata, y Donald Trump, del Republicano, mantienen una cómoda ventaja rumbo a las primarias del 19 de abril en el estado de Nueva York, según una encuesta difundida hoy.

Elaborada por el diario The Wall Street Journal, el canal NBC y la Universidad Marista, la encuesta destacó que Trump aventaja por 33 puntos porcentuales a su más cercano rival, el gobernador de Ohio, John Kasich, con 54 puntos contra 21, y 18 por ciento del senador Ted Cruz.

Clinton aventaja por 14 puntos porcentuales al senador Bernie Sanders, en una carrera en que se ubican con 55 contra 41 por ciento.

La ventaja de Clinton se debe, como ha sido tradicional en la competencia por la nominación demócrata, a que es favorecida por la comunidad afroamericana, las mujeres y los votantes mayores de 45 años.

Sanders, a su vez, tiene el voto de los jóvenes y también goza por un ligero margen de la preferencia mayoritaria de los latinos que se identifican como votantes demócratas, de acuerdo con el sondeo. 

Los resultados de las encuesta representan una muy positiva noticia para los punteros de sus respectivos partidos, que en las últimas competencias han perdido terreno frente a sus rivales.

Clinton ha perdido ocho de las últimas nueve competencias demócratas frente a Sanders, en tanto que Trump fue derrotado ampliamente en el estado de Wisconsin.

Las elecciones del estado de Nueva York, con el elevado número de delegados que otorga para los candidatos, pueden resultar decisivas en las competencias para las nominaciones de los republicanos y, especialmente, de los demócratas.

ae

Comentarios