Suscríbete

Tres policías macedonios heridos en choques ante valla fronteriza

Los tres agentes fueron trasladados a un hospital de la localidad fronteriza de Gevgelija, dijo el portavoz de la policía, Toni Angelovski

Mundo 10/04/2016 09:27 EFE Grecia Actualizada 09:27

Tres policías macedonios resultaron heridos durante los enfrentamientos registrados hoy ante la valla limítrofe con Grecia, cuando centenares de inmigrantes y refugiados trataron de cruzar la frontera, ante lo que las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenos.

Los tres agentes fueron trasladados a un hospital de la localidad fronteriza de Gevgelija, dijo a Efe el portavoz de la policía, Toni Angelovski.

"Hubo un intento por parte de muchas personas de romper la valla fronteriza para entrar ilegalmente en Macedonia", explicó Angelovski, quien añadió que se registraron ataques a la policía "con piedras y otros objetos", por lo que las fuerzas de seguridad "tuvieron que reaccionar disparando gases lacrimógenos".

En estos momentos, destacó, la situación vuelve a estar bajo control.

Por su parte, el Gobierno de Atenas criticó el uso "indiscriminado" de este tipo de herramientas de represión por parte de las fuerzas del orden contra "poblaciones vulnerables".

Se trata del segundo incidente grave en pocas semanas, después de que el pasado 14 de marzo varios centenares de refugiados lograsen cruzar la frontera a través del río Suva Reka.

Las autoridades macedonias abortaron la operación y los devolvieron a Grecia.

 

Temas Relacionados
Grecia migrantes

Comentarios