Más Información

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Esposa de Bernardo Bravo, empresario limonero asesinado, ve “paso importante” con captura de “El Botox”; aún no hay justicia, afirma

Tras detención de "El Botox" Grecia Quiroz confía que pronto haya justicia para su esposo, Carlos Manzo; envió mensaje a García Harfuch

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"
El rey de España analiza hoy con el presidente del Congreso, Patxi López, los pasos a seguir para formar Gobierno, después de que el socialista Pedro Sánchez fracasara la semana pasada en su intento de ser elegido jefe del Ejecutivo en dos votaciones parlamentarias.
Felipe VI y López estudiarán una situación inédita en la democracia española, porque nunca había fracasado la investidura de un candidato a presidente en la segunda votación en el Congreso.
Según la Constitución española, el monarca, previa consulta con los partidos, puede proponer ahora un nuevo candidato -o el mismo- para la formación del Gobierno, que debería ser elegido por el Congreso antes del próximo 2 de mayo, o, en caso contrario, se convocarían nuevas elecciones.
En coincidencia con esa reunión, el presidente del Gobierno en funciones, el conservador Mariano Rajoy, anunció hoy su intención de llamar esta semana al socialista Sánchez para conversar sobre la formación de un Ejecutivo de coalición.
Rajoy precisó que no se opone a que el presidente de Ciudadanos (liberales), Albert Rivera, acuda a esas reuniones.
Sánchez presentó la semana pasada en el Congreso un programa de gobierno consensuado con Rivera que sólo logró el apoyo de 131 diputados de los 350 escaños de la Cámara.
Los socialistas y los liberales abrieron este fin de semana su acuerdo a otras fuerzas, incluido Podemos (izquierda) siempre que respeten la Constitución, la integridad territorial y la soberanía nacional.
Las pasadas elecciones de diciembre en España dejaron un Parlamento muy fragmentado que requiere de pactos para la formación del Gobierno, ya que ningún partido logró la mayoría.
El Partido Popular del PP consiguió 123 escaños, los socialistas, 90, Podemos, 69 y Ciudadanos, 40.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







