11 | NOV | 2019
AP

Cruz triunfa en caucus de Maine

05/03/2016
20:42
Washington
-A +A
El Partido Republicano de Maine anunció que Cruz logró un 45.84 % de los votos, frente a un 32.5 % de Trump; "Lo que tiene que pasar ahora es que haya cada vez menos candidatos", afirmó Cruz en un mitin en Idaho, en referencia a Rubio y Kasich

El senador por Texas, Ted Cruz se impuso hoy al magnate Donald Trump en los caucus republicanos en Maine, donde están en juego 23 delegados para elegir en julio al candidato presidencial del partido.

El Partido Republicano de Maine anunció que Cruz logró un 45.84 % de los votos, frente a un 32.5 % de Trump, con John Kasich y Marco Rubio en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Esta es la segunda victoria de este sábado para Cruz, tras ganar también los caucus de Kansas, y la sexta que obtiene en las primarias republicanas, después de sus triunfos en Iowa, Texas, Oklahoma y Alaska.

El senador por Texas se llevará 12 de los 23 delegados que reparte Kansas, frente a los 9 de Trump y los 2 de Kasich.

Rubio, por su parte, acumuló alrededor de un 8% de los votos y no llegó al umbral del 10% necesario para entrar en el reparto de delegados en el estado.

Trump tenía esperanzas depositadas en Maine, dado que en febrero se impuso cómodamente en el vecino New Hampshire y había recibido el apoyo del gobernador republicano del estado que votó hoy, Paul LePage.

Cruz se mostró hoy triunfal tras su victoria en Kansas y pronosticó otra en Maine, y reivindicó su campaña como la única alternativa viable a Trump.

"Lo que tiene que pasar ahora es que haya cada vez menos candidatos", afirmó en un mitin en Idaho, en referencia a Rubio y Kasich.

Además de Kansas y Maine, los votantes republicanos celebran hoy caucus en Kentucky y primarias en Luisiana, mientras que los demócratas lo hacen también en Kansas y Luisiana, así como en Nebraska.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios