Más Información

Reforma electoral: Sheinbaum va por mayor fiscalización de recursos; busca evitar intervención del crimen organizado en elecciones

Más de 2 millones de líneas telefónicas ya fueron registradas: Peña Merino; buscan erradicar extorsiones y fraudes

Presión de Estados Unidos a México por fentanilo responde a cálculo electoral; expertos llaman a no desestimar presiones

Dan seguimiento a detención de exrector de Universidad de Campeche; Segob dice que no hay derecho a "una persecución sin sentido"

Trump amenaza con aranceles a países que no respalden sus planes para Groenlandia; insiste en que la necesita por "seguridad nacional"
El senador por Texas, Ted Cruz se impuso hoy al magnate Donald Trump en los caucus republicanos en Maine, donde están en juego 23 delegados para elegir en julio al candidato presidencial del partido.
El Partido Republicano de Maine anunció que Cruz logró un 45.84 % de los votos, frente a un 32.5 % de Trump, con John Kasich y Marco Rubio en tercer y cuarto lugar, respectivamente.
Esta es la segunda victoria de este sábado para Cruz, tras ganar también los caucus de Kansas, y la sexta que obtiene en las primarias republicanas, después de sus triunfos en Iowa, Texas, Oklahoma y Alaska.
El senador por Texas se llevará 12 de los 23 delegados que reparte Kansas, frente a los 9 de Trump y los 2 de Kasich.
Rubio, por su parte, acumuló alrededor de un 8% de los votos y no llegó al umbral del 10% necesario para entrar en el reparto de delegados en el estado.
Trump tenía esperanzas depositadas en Maine, dado que en febrero se impuso cómodamente en el vecino New Hampshire y había recibido el apoyo del gobernador republicano del estado que votó hoy, Paul LePage.
Cruz se mostró hoy triunfal tras su victoria en Kansas y pronosticó otra en Maine, y reivindicó su campaña como la única alternativa viable a Trump.
"Lo que tiene que pasar ahora es que haya cada vez menos candidatos", afirmó en un mitin en Idaho, en referencia a Rubio y Kasich.
Además de Kansas y Maine, los votantes republicanos celebran hoy caucus en Kentucky y primarias en Luisiana, mientras que los demócratas lo hacen también en Kansas y Luisiana, así como en Nebraska.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










