Clinton extiende su dominio en el sur con victoria en Luisiana

Hillary Clinton ha ganado de momento todos los estados sureños que han acudido a las urnas hasta ahora, con un total de nueve, excepto Oklahoma

AP
Mundo 05/03/2016 20:48 EFE Austin, Texas Actualizada 21:14
Guardando favorito...

La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, ganó hoy las primarias demócratas de Luisiana y confirmó así su absoluto dominio sobre el senador Bernie Sanders en los estados del sur, según las proyecciones de los principales medios de comunicación.

Clinton ha ganado todos los estados sureños que han acudido hasta el momento a las urnas para la elección del candidato presidencial demócrata (nueve en total) excepto Oklahoma, donde ganó el senador por Vermont.

En Luisiana, la ex primera dama obtiene así la mayoría de los 51 delegados en juego, ya que al inicio del escrutinio aventajaba a Sanders con el 71 % de los votos.

El de Luisiana es el único triunfo para la ex primera dama en la noche del sábado, en la que el senador Sanders salió victorioso de los caucus de Kansas y Nebraska, apuntándose así un premio parcial en la lucha por la candidatura.

Desde Michigan, un estado en el que están ahora volcados los aspirantes ya que sus decisivas primarias son el próximo martes, Clinton se mostró "emocionada" por "añadir delegados" a su candidatura, y felicitó a Sanders por las victorias en los caucus.

"Pero ahora todas las miradas se dirigen hacia Michigan", advirtió.

Antes de Michigan, los candidatos demócratas se verán las caras este domingo en los caucus de Maine, en los que Sanders parte como favorito ya que se trata de un estado vecino a Vermont.

Los republicanos, por su parte, también acudieron hoy a las urnas en varios estados con victorias en los caucus de Kansas y Maine para el senador Ted Cruz y en las primarias de Luisiana para el magnate Donald Trump, que también lidera el escrutinio en Kentucky. 

Temas Relacionados
Elecciones EU 2016
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios