La coalición opositora decidió recurrir de forma simultánea a la vía de la enmienda constitucional, el referéndum revocatorio y la renuncia para adelantar el cese del mandato del presidente Nicolás Maduro, anunció anoche el diputado reelecto Américo De Grazia, dirigente del partido La Causa R.

De Grazia afirmó a The Associated Press, luego de una larga jornada de reuniones de la Mesa de la Unidad Democrática, que se decidió llevar adelante los procesos paralelos porque “no podemos suicidarnos solamente teniendo una carta en la mano. Tenemos que tener varias por razones estratégicas y de sentido común político”. La alianza opositora espera anunciar hoy en conferencia de prensa los términos del acuerdo sobre los procesos que llevarán adelante en los próximos meses, precisó.

En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup, dijo hoy que seguirá investigando a funcionarios civiles y militares por supuesta corrupción y narcotráfico, pese a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prevé “límites democráticos” a la tarea fiscalizadora del Legislativo. Ramos dijo que esa “sentencia del miedo” sólo busca “eliminar” las facultades de la AN para investigar a cualquier funcionario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]