El grupo terrorista Estado Islámico (EI) replegó hoy todos los combatientes que mantenía en la periferia este de la ciudad monumental siria de Palmira, cuyo control fue recuperado hace dos días por el ejército sirio, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los yihadistas se retiraron en dirección a la localidad de Al Sujna, dominada por el EI y ubicada al este de Palmira.

En paralelo, aviones de las fuerzas aéreas sirias y rusas han intensificado desde esta mañana los bombardeos contra Al Sujna.

Los bombardeos también tienen como objetivo el pueblo de Al Qariatain, al suroeste de Palmira, y en cuyos alrededores se desarrollan fuertes enfrentamientos entre ambas partes.

La ONG señaló que hubo un total de 29 bombardeos contra Al Qariatain y su periferia.

Anteriormente, las fuerzas armadas sirias habían anunciado en medios oficiales del país árabe que habían retomado varios puntos del extrarradio de Al Qariatain, que se encuentra en la zona que une el este de la provincia central siria de Homs con la periferia de Damasco.

El EI conquistó Palmira y otras partes del este de Homs en mayo de 2015 y tres meses después se hizo con el dominio de Al Qariatain, donde existía una importante comunidad cristiana.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses