Castro reta a que presenten lista de presos políticos

Cuestionan al presidente cubano sobre la presencia de detenidos por sus ideas políticas; si realmente existen quedarán libre esta misma noche, responde

Mundo 21/03/2016 13:26 EFE La Habana Actualizada 14:21
Guardando favorito...

El presidente de Cuba, Raúl Castro, desafió hoy a un periodista a presentarle una lista de presos políticos en la isla y le garantizó que si realmente existen quedarán libres esta misma noche.

"Dame la lista ahora mismo de los presos políticos para soltarlos", dijo Castro al responder a una pregunta sobre ese asunto en la conferencia de prensa que ofreció en La Habana junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En su declaración ante la prensa, Raúl Castro reiteró que Estados Unidos y Cuba tienen profundas diferencias sobre las concepciones en torno a los derechos humanos y la democracia.

En Cuba "defendemos los derechos humanos. Consideramos que los derechos humanos son indivisibles, interdependientes y universales", dijo.

"No concebimos que un Gobierno no defienda o garantice el derecho a la salud, la educación, la seguridad social, a alimentación y el desarrollo, el salario igual por trabajo igual y los derechos de los niños", añadió.

Cuba, según sostuvo, se opone "a la manipulación política y doble rasero" sobre los derechos humanos, manifestó.

 

Temas Relacionados
Visita de Obama a Cuba
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios