Discuten demócratas influencia de Wall Street en contienda

Sanders reprochó a Clinton recibir dinero de Wall Street y grupos de acción política, conocidos como "SuperPAC"

AP
Mundo 04/02/2016 21:07 Redacción Con información de EFE Actualizada 21:08
Guardando favorito...

La ex primera dama fue duramente criticada esta noche durante el sexto debate demócrata tanto por los datos presentados por los moderadores sobre la opinión de los votantes, como por su contrincante, Bernie Sanders.

El senador por Vermont reiteró su crítica sobre el financiamiento de Wall Street a las campañas políticas, incluida la de Hillary Clinton. “Necesitamos cambiar ese sistema, Wall Street y los grandes bancos tienen demasiado poder económico y político”, señaló Sanders.

“No es posible que un joven que vende marihuana por unos cuantos dólares sea manchado de por vida con un registro criminal y que los grandes corporativos de Wall Street roben millones de dólares sin tener un sólo expediente”, señaló el senador demócrata.

Clinton recaudó 15 millones de dólares en enero a través de pequeñas donaciones, que fueron casi en su totalidad de cien dólares o menos; el mejor mes en pequeñas recaudaciones para la ex primera dama.

Sanders acusa a Clinton de recibir dinero de Wall Street y grupos de acción política, conocidos como "SuperPAC" que permiten a grupos independientes recaudar millonarios fondos para los candidatos.

Más de 770 mil personas dieron dinero a la aspirante presidencial, que ganó a Sanders por la mínima en los caucus de Iowa y que se precipita sobre las primarias de Nuevo Hampshire con una desventaja de casi 20 puntos, según el promedio de las principales encuestas de intención de voto.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones