La esposa del presidente venezolano, Nicolás Maduro, la primera dama Cilia Flores, dijo "que la justicia hable" al referirse por segunda ocasión a la suerte de dos sobrinos suyos detenidos en Estados Unidos acusados de narcotráfico.

"Vamos a esperar que la justicia hable y después tendremos mucho para hablar. Sí, tenemos muchas cosas que decir, pero tenemos que esperar, por respeto a la justicia y no perturbar un proceso que debe transcurrir sin obstáculos ni perturbaciones", declaró la también diputada al portal venezolano versionfinal.com.ve.

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, hijos de hermanos de Cilia Flores, fueron detenidos el 10 de noviembre en Haití bajo cargos de narcotráfico y trasladados a Nueva York por agentes de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA).

Ambos se declararon no culpables al comparecer ante el juez que lleva la causa el pasado 17 de diciembre, cuando fueron acusados formalmente de conspirar junto a otras personas para transportar cinco kilos de droga desde Venezuela a Haití, alijo que presumiblemente tenía a Estados Unidos como destino final.

"Tenemos que respetar, es un juicio (...); que salga la verdad y se aclare toda esa situación del secuestro, lo de la violación de nuestro territorio por parte de la DEA", añadió al portal venezolano que publicó este domingo sus declaraciones.

Según la también llamada "primera combatiente" de Venezuela, sus sobrinos fueron "secuestrados", lo que "forma parte de un juicio que uno tiene que respetar para no empañar. Creemos en la justicia, vamos a esperar", reiteró al portal de su país.

Flores se refirió el 12 de enero pasado por primera vez a lo sucedido y entonces aseguró a los periodistas tener pruebas de que "la DEA estuvo metida aquí, en territorio venezolano, violentando nuestra soberanía".

Flores no admitió ni negó la culpabilidad de los dos jóvenes, pero insistió en que "la DEA cometió delitos de secuestro".

"Tenemos elementos, tenemos la foto, sabemos quiénes son los funcionarios de la DEA que incurrieron en delito aquí en Venezuela en este caso que es de secuestro y venganza", sostuvo sin precisar cómo se relaciona su señalamiento con la acusación de narcotráfico.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses