El ex gobernador de Florida, Jeb Bush suspendió este sábado su campaña por la Presidencia de Estados Unidos.

"Esta noche suspendo mi campaña", dijo Bush a sus seguidores, muy emocionado al conocer los resultados previos de las primarias celebradas en Carolina del Sur.

Con el 57% de votos escrutados, Bush se ubica en el cuarto sitio de preferencias con 8.3%. Su rival, el magante Donald Trump, cuenta con 33.9% con lo que obtiene la victoria en estos comicios.

"Me niego a plegarme a los vientos políticos", agregó el ex gobernador de Florida.

Bush, que arrancó la campaña como el favorito para lograr la candidatura republicana, no consiguió nunca encabezar las encuestas, y siempre se encontró por detrás de rivales como Donald Trump o los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, pese al enorme músculo financiero con el que partió.

Durante sus breves palabras, agradeció a su hermano, el expresidente estadounidense George W. Bush, y a su madre Barbara, haber participado junto a él en lo que fueron los últimos días de campaña.

"Estados Unidos realmente les quiere y les respeta", subrayó Bush.

De este modo, se despeja algo el panorama de cara a la candidatura republicana, donde sigue a la cabeza Donald Trump, tras ganar las primarias de Carolina del Sur de hoy.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]