Donald Trump sigue imparable como favorito a la candidatura republicana a la Casa Blanca, mientras la demócrata Hillary Clinton tiene al senador Bernie Sanders muy cerca en popularidad, según una nueva encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicada ayer en Estados Unidos.

De acuerdo con el sondeo elaborado entre 602 votantes republicanos, el polémico magnate lidera la carrera por la nominación conservadora con 39% de apoyo. En un lejano segundo lugar está el senador de origen cubano por Florida, Marco Rubio (19%) , seguido del también senador de descendencia cubana por Texas Ted Cruz (18%). El cuarto puesto corresponde al gobernador de Ohio, John Kasich (6%), por delante del ex gobernador de Florida Jeb Bush y el neurocirujano retirado Ben Carson, ambos con un respaldo del 4%, indica el sondeo, hecho del 10 al 15 de febrero y con un margen de error del 4%.

En otro sondeo del diario The Wall Street Journal y el canal NBC, Cruz, quien mantiene un intenso enfrentamiento con Rubio y Trump, se coloca a la cabeza de las preferencias electorales, con 28%, contra 26% del magnate.

La Universidad de Quinnipiac entrevistó también a 563 votantes demócratas, de los que 44% se decanta por Clinton y 42% por Sanders.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]