Al menos quince personas, entre ellas tres menores de edad, murieron en los bombardeos hoy de la coalición internacional contra zonas bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia nororiental siria de Al Hasaka, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG destacó que los aviones de la coalición, liderada por EU, tuvieron como blanco áreas de los pueblos de Al Helil, Al Terijim y Al Hadadia, así como otras partes del sur de la provincia.

La fuente no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay heridos graves e informaciones no confirmadas de que hay otros ocho muertos.

Hace dos días, al menos quince personas perdieron la vida y otras veinte resultaron heridas por un ataque similar de aviones de la coalición en Al Shadadi, bastión del EI en Al Hasaka.

El miércoles, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) , una alianza armada kurdo-árabe que recibe apoyo de EU, iniciaron una ofensiva contra las áreas dominadas por los yihadistas en esa provincia.
Las FSD coordinan sus ataques terrestres con la coalición, que les ofrece cobertura aérea.

En noviembre pasado, las FSD progresaron por Al Hasaka y conquistaron varios lugares en las inmediaciones de Al Hul, otro de lo feudos del EI en la región.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses