editor@eluniversal.com.mx

Inspirados en la personalidad de Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco, quien desde el primer día de su pontificado decidió romper con la tradición del uso de zapatos rojos y ha usado desde entonces su calzado negro, Ackerman diseñó un calzado austero que hará llegar al Pontífice, a través del Arzobispado, como un regalo por pisar tierras mexicanas.

“Van a ser unos zapatos totalmente distintos. Nosotros hemos definido en el área de desarrollo y diseño que será calzado sobrio, es decir, sencillo. Sin accesorios superfluos. Estéticamente bien presentado y de color negro”, confiesa Martín Dueñas.

Este par apuesta por un aumento a la comodidad para el Papa, comparados con los de Benedicto XVI y por un diseño que echa mano de la tecnología para lograr confort y utilidad, “el objetivo final que el Papa deslice sus pies dentro de los zapatos y sienta comodidad, los forros tendrán una suavidad increíble. Es un Papa muy activo, por lo que los zapatos llevan un material y soportes indeformables”. Así como agujetas y la cualidad de ser repelente al agua.

Al menos cuatro muestras fueron desechadas en el proceso de realización para llegar al producto final ideal, que desde octubre de 2015 Ackerman realiza en labor conjunta con sus 56 trabajadores. En esta ocasión, Martín Dueñas no vislumbra una visita al Papa Francisco en alguno de sus destinos por la República Mexicana, sin embargo, de tenerlo cerca, le diría “que siga con esa difusión de todo lo que está haciendo, me gusta su espontaneidad, su sencillez. La Iglesia está siendo más abierta”.

Para cuadros de información:

-Los zapatos rojos que son tradicionalmente confeccionados a la medida por un sastre de la ciudad italiana de Novara de nombre Adriano Stefanelli, quien inició en 2003 a confeccionar el calzado del entonces Papa Juan Pablo II.

-El color del calzado papal simboliza la sangre vertida por los mártires durante la historia del cristianismo.

-Papa Francisco decidió no usar un par rojo, aunque se sabe que existían varios pares de diferentes tallas listos para cualquier cardenal que fuera nombrado Papa al final del Cónclave.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]