Más Información

En SLP nunca ha existido una gobernadora y ahora hay una posibilidad real que así sea, asegura Ricardo Gallardo tras aprobación de "Ley Esposa"

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base
A 50 subieron los casos de zika en comunidades de una comarca indígena en el Caribe de Panamá mientras las autoridades buscan evitar que el virus se propague a otras regiones del país.
El director de epidemiología del Ministerio de Salud, Israel Cedeño, informó el lunes a The Associated Press que ese es el total de casos confirmados hasta el viernes, ocho más que los contabilizados la semana anterior. Agregó que todos se concentran en islas y poblados en tierra firme en la comarca Guna Yala, pegada al cordón limítrofe con Colombia y desde donde se sospecha cruzó el virus.
Desde que apareció el primer caso a mediados de noviembre sólo se ha detectado a una mujer embarazada con el virus y a la que se le está dando seguimiento.
Las autoridades afirman que intentan contener el zika en esa zona aborigen aunque los expertos señalan que será difícil evitar su diseminación a otras zonas del país y mencionan el hecho de que los indígenas están en constante migración hacia la capital.
El zika es transmitido por el mismo mosquito que propaga el dengue, la chikungunya y la fiebre amarilla.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







