Al menos tres personas murieron y varias más resultaron heridas en una balacera registrada durante la oración del viernes en una mezquita chií del este de Arabia Saudí, según funcionarios de seguridad y testigos, en el que sería el último episodio de violencia en la región.

El ataque tuvo lugar en la mezquita Imán Reza del vecindario de Mehasin durante el rezo. Imágenes publicadas en medios sociales mostraron a personas heridas tendidas sobre el suelo del templo.

La cifra de tres heridos es un recuento inicial, dijeron funcionarios de seguridad que hablaron bajo condición de anonimato ya que no se había realizado un anuncio oficial sobre lo sucedido.

Un testigo, Mohammed al-Nimr, dijo a The Associated Press que tanto las fuerzas de seguridad y como las ambulancias rodearon pronto la mezquita. Contó que se registró un tiroteo y que los fieles impidieron que el atacante detonara un cinturón de explosivos.

Medios estatales saudíes no informaron sobre el incidente de inmediato.

La comunidad chií de Arabia Saudí ya había sido el blanco de los ataques de la milicia radical Estado Islámico en el reino. A principios de mes, funcionarios saudíes ejecutaron a un destacado clérigo chií de la región, lo que provocó un aumento de las tensiones en la zona.

Al-Nimr es el hermano del clérigo ejecutado, Sheikh Nimr al-Nimr.


lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses