La presencia de Megyn Kelly como moderadora del debate republicano que se dará el jueves en Iowa, Estados Unidos, es el principal motivo por el cual Donald Trump no asistirá. La periodista de Fox News ha atizado anteriormente la controversial verbosidad del magnate estadounidense.

Megyn Kelly presenta el programa 'The Kelly File' de la cadena estadounidense Fox News, el segundo programa de noticias más visto en la televisión por cable de Estados Unidos. En 2003 se mudó a Washington y fue contratada para cubrir diversos acontecimientos locales por ABC. Para el año siguiente se unió al equipo periodístico de Fox News, en el cual ocupa un destacado lugar en la actualidad.

El magnate y la presentadora protagonizaron un encuentro que activó las alarmas en el Partido Republicano durante un debate en agosto de 2015.

Durante la transmisión, Megyn Kelly le preguntó a Donald Trump sobre sus comentarios en los que se refirió a las mujeres como "cerdas gordas" y haraganas. Trump le respondió: "Honestamente, Megyn, si no le gusta, lo siento (...) He sido muy amable con usted aunque probablemente podría no haberlo sido basado en la forma en que me ha tratado, pero no haré eso".

El multimillonario provocó una nueva oleada de acusaciones y en una posterior entrevista a CNN dijo que "no tenía mucho respeto por ella". "Se podía ver sangre saliendo de sus ojos, sangre saliendo de su... de donde sea", agregó el magnate.

Esta última frase terminó en la especulación de que el magnate se había referido al periodo menstrual de la presentadora. Además, causó indignación en el Partido Republicano, cuyos miembros llegaron a tildarlo de machista, sin embargo, las cifras continuaron respaldando su candidatura.

Según estudios de Nielsen, el debate generó 24 millones de espectadores, lo que convierte la transmisión en la más vista de la televisión por cable dentro del sector "no deportivo" en Estados Unidos.

"Trump no juega"

Donald Trump lanzó la idea de no participar del debate en la cadena Fox News durante un acto de campaña en Iowa este martes, en el cual dijo ante simpatizantes que "probablemente no estaría participando" del duelo verbal, cuya moderadora seríaMegyn Kelly.

Una hora más tarde, el jefe de campaña del multimillonario, CoreyLewandowski, afirmó al diario The Washington Post en Estados Unidos que el precandidato "definitivamente no" iba a participar del debate.

El aspirante presidencial republicano, Ted Cruz, se burló de la decisión de Donald Trump de no presentarse al debate de FOX News con mensajes satíricos en Twitter y lo desafió a un debate entre ambos, "mano a mano".

Megyn Kelly, ha sido acusada por el propio Trump de conducta sesgada en su contra. "No creo que me pueda tratar de manera justa y no soy un gran fan de ella", dijo el magnate a la cadena CNN.

Según la campaña del multimillonario, las autoridades de Fox News "creen que pueden jugar con él, pero el señor Trump no juega".

En lugar de asistir al debate, éste será anfitrión de un evento para recaudar fondos para veteranos militares.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses