Más Información

SCJN avala extinción de fideicomisos ordenados por AMLO; no hubo violaciones en el proceso legislativo, dice

Gobierno reduce deuda con farmacéuticas durante administración de AMLO; pasa de 19 mil mdp a 5 mil mdp: Eduardo Clark

“La Tuta” se declara no culpable de narcotráfico en EU; Servando Gómez Martínez comparece en Corte de Nueva York

Otorgan prisión domiciliaria a Carlota “N” por doble homicidio; pagará fianza y usará brazalete electrónico
Las autoridades norcoreanas afirman haber elaborado un licor que no produce resaca gracias a su combinación de ingredientes, que incluyen gingseng y arroz.
Según un artículo del semanario Pyongyang Times (la única publicación en inglés en Corea del Norte) que recoge hoy la web especializada NK News, la empresa de comestibles Taedonggang, situada en la capital del país, ha logrado destilar la bebida "tras varios años de investigación".
El secreto del producto, que responde al nombre de Licor Koryo, está según el semanario en utilizar gingseng de gran calidad y sustituir el azúcar por arroz glutinoso tostado.
El artículo indica que esta combinación de gingseng norcoreano de seis años y arroz tostado "es muy apreciado por expertos y consumidores, ya que es suave y no produce resaca".
No obstante, expertos consultados por la NK News ponen seriamente en duda que el producto no produzca el cuadro de síntomas generado por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Tanto Corea del Norte como Corea del Sur defienden desde hace siglos los supuestos beneficios medicinales del ginseng, y las variedades cultivadas en la zona de Kaesong, justo al norte de la frontera entre los dos países, están entre las más apreciadas.
Tampoco es la primera vez que el Gobierno norcoreano atribuye públicamente importantes propiedades curativas al gingseng.
Sin ir más lejos, los medios norcoreanos dijeron el pasado año que productos que contienen extractos de esta planta pueden curar el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (SROM) o incluso el sida.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










