Último debate demócrata promete dejar cordialidad

Los precandidatos demócratas mantendrán esta noche en Carolina del Sur su último debate antes de las elecciones primarias en febrero próximo

Foto: Reuters / Archivo
Mundo 17/01/2016 19:17 AP Charleston, South Carolina Actualizada 20:22
Guardando favorito...

Los precandidatos demócratas a la presidencia vuelven al escenario del debate el domingo por la noche para un último encuentro antes de la primera ronda de votaciones del mes próximo.

El senador de Vermont, Bernie Sanders, está dando alcance en Iowa y New Hampshire a Hillary Clinton, quien por mucho tiempo ha sido la favorita, y es muy probable que el debate represente un marcado alejamiento de las discusiones relativamente cordiales que han definido los últimos tres encuentros.

Ambas partes se preparan para fuertes discusiones sobre una serie de temas políticos, entre ellos el control sobre armas de fuego, impuestos y servicios médicos.

Está programado que el debate se realice a pocas cuadras de la iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel, donde nueve feligreses murieron a tiros en una matanza del verano pasado.

El control de armas de fuego ha emergido como un tema central en la contienda. Clinton considera que el asunto crea una marcada diferencia entre los candidatos.

 

ae

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios