Francisco visita a ancianos y enfermos

Inaugura lo que llama “Viernes de Misericordia”; rechaza "cultura del descarte"

El Papa visitó Casa Iride, donde viven seis enfermos en estado vegetativo, en Roma (EFE)
Mundo 16/01/2016 01:23 Roma AP y Notimex Actualizada 01:24
Guardando favorito...

El papa Francisco visitó ayer una residencia para ancianos y una casa para personas en estado vegetativo, dentro de sus actividades caritativas con motivo de su Año Santo de la Misericordia.

El Vaticano informó a través de un comunicado que los 33 adultos mayores de la residencia de ancianos, ubicada en la periferia de Roma, se sorprendieron de la presencia del Pontífice porque no los habían informado de antemano.

El papa Francisco se reunió con cada uno de los ancianos en el lugar y después se dirigió a la Casa Iride, en la que se brindan cuidados a seis personas en estado vegetativo. Se trata de una estructura que no está organizada como un hospital, sino como una casa de familia, donde los pacientes pueden ser asistidos continuamente por sus familiares.

Según el Vaticano, con las visitas del viernes, Francisco quiso enviar un mensaje para combatir lo que llama “la cultura del desperdicio” y mostrar que los ancianos y los enfermos tienen un valor y una dignidad intrínsecos. El Vaticano indicó que el Papa efectuará un viernes de cada mes este tipo de visitas durante el año del jubileo.

El 8 de diciembre pasado, Francisco inauguró el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, un periodo de 12 meses durante los cuales los fieles católicos de todo el mundo podrán obtener gracias espirituales particulares. El Obispo de Roma ha pedido a los feligreses que en este tiempo dediquen espacio en sus vidas para cumplir con alguna de las llamadas “obras corporales de misericordia” , que forman parte de una tradición antigua en la Iglesia.

Temas Relacionados
Papa Francisco
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios