'La Reina del Sur' acercó a Kate y "El Chapo"

El escritor de la obra literaria, que resultó en una teleserie, asegura que existe una “mutua fascinación” entre el narcotraficante y la actriz, ligada al mundo del narcotráfico

(Foto: Especial)
Mundo 15/01/2016 12:47 Redacción Actualizada 16:35
Guardando favorito...

El escritor español Arturo Pérez-Reverte revela que existe una “mutua fascinación” entre el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y la actriz Kate del Castillo, la cual fue adquirida a raíz de su obra “La Reina del Sur” y la teleserie resultante de este libro.

En una entrevista para el diario El País, Reverte dice que le causa gracia que su historia confluyera en los actuales sucesos que se derivaron de la captura del capo en México y de la posterior revelación de una entrevista hecha por Sean Penn, para Rolling Stone, en la que estuvo inmiscuida Del Castillo.

Asegura expredsa no estar sorprendido del papel de la actriz en esta historia, pues asegura que el papel que desempeñó como Teresa Mendoza en la teleserie causó impacto en ella.

“El papel que hizo en La Reina del Sur fue muy importante en su vida”, explica.

De acuerdo con Pérez-Reverte, la “fascinación” de Del Castillo con “El Chapo” viene después de que ella conoció el mundo del narcotráfico a través de su obra, lo que podría haberla impulsado a acercarse a ese tipo de personajes, pues ahora “no lo puede ver de fuera” asegura; sin embargo, descarta que esto la convierte en una narco.

“Kate se impregnó de la psicología de Teresa Mendoza y además se mostraba orgullosa de que fuera así”, indicó.

En este sentido explica, que caso contrario, pero muy similar ocurrio con el líder del cártel de Sinaloa, quien quedó impactado por el personaje de “Teresa Mendoza” encarnado por la gran actuación de la actriz mexicana,

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios