Durante el último debate republicano previo a las elecciones primarias de Estados Unidos, transmitido esta noche por la cadena Fox, el senador por Florida, Marco Rubio, criticó la tendencia liberal del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie al señalar que el próximo mandatario no puede ser alguien que coincida con las políticas de Barack Obama, como el control de armas.

“No podemos tener un presidente que esté a favor del control de armas o del programa de planificación familiar Planned Parenthood. No puede ser alguien que coincida con la agenda de Obama, porque tenemos que arreglar todo lo que él descompuso”, criticó el senador Rubio.

En su defensa, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, también criticó las acciones ejecutivas de Obama para el control de armas, por “pasar sobre el Congreso” y calificó al actual mandatario estadounidense como un “niño petulante” que busca imponer su agenda de cualquier modo.

Otros precandidatos como Jeb Bush y John Kasich coincidieron en que el candidato republicano a las elecciones de noviembre por la Casa Blanca no puede ser de tendencia liberal.

Rubio aseguró que la segunda enmienda no es una opción, es una ley constitucional.

“Los criminales y los terroristas no compran sus armas en tiendas o depósitos, las roban o las adquieren en el mercado negro. Si soy presidente vamos a tomar en cuenta la segunda enmienda, no a minimizarla o tratar de eliminarla.”

Por su parte, el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, dijo que “no necesitamos añadir más reglas, necesitamos asegurarnos de que el FBI cumpla con su trabajo”.

Dijo que los esfuerzos deben enfocarse en “el problema real” las personas que cometan crímenes con armas.

El magnate Donald Trump señaló que es un defensor de la segunda enmienda.

“Si las personas tuvieran armas, las recientes masacres nos serían lo que han sido. Si la gente en París hubiera tenido armas, no habría sido la masacre que fue.”

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses