En su último discurso del Estado de la Unión, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió mirar hacia el futuro y buscar acuerdos para  que la política refleje el poder del país, en lugar de frenarlo.

El mandatario señaló ante congresistas, reporteros e invitados especiales que al estar en un año electoral, “las expectativas de lograr avances este año son pocas, pero espero que podamos avanzar al menos en propuestas bipartidistas”.

Entre los temas que abordó Obama en su discurso estuvieron la economía, la cobertura de salud y de educación, el salario igualitario, la reparación del sistema de migración, las medidas para frenar la violencia armada en EU, la seguridad nacional y el terrorismo, la inclusión y la diversidad.

“No quiero hablar sólo del próximo año, quiero enfocarme en los próximos cinco a diez años y más allá, en el futuro de nuestro país”, señaló el mandatario. " Yo creo en el cambio porque creo en EU y por eso estoy aquí, confiado como nunca de que el Estado de la Unión es fuerte ", declaró.

“Nuestras fortalezas, nuestro compromiso con la democracia nos dan las herramientas para progresar y darle a nuestros ciudadanos una vida digna, así es como lo hemos hecho por generaciones, así es como reformamos nuestro sistema de salud y recuperamos nuestro sector energético”, señaló.

“¿Vamos a responder a los cambios de nuestro tiempo con temor, peleando entre nosotros o con confianza en quienes somos, en lo que creemos y en las cosas increíbles que podemos hacer juntos?”, dijo el mandatario.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses