Más Información

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"No, que cada quien decida"; Sheinbaum descarta último llamado a PT y PVEM a reconsiderar y apoyar la reforma electoral

SIP reporta uno de los "peores" años para la libertad de prensa en las Américas; ve en México "inefectividad de mecanismos de protección"

Muere el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años; de los últimos representantes del boom latinoamericano
La recaptura y los planes de extradición del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, son “signos alentadores”, señaló hoy el diario estadunidense The Washington Post.
“Hubo motivo para celebrar la recaptura del capo el viernes, así como en la nueva determinación del gobierno mexicano para extraditarlo a Estados Unidos”, agregó el matutino en su sección editorial.
Con el titular “Buenas noticias desde México”, el diario apuntó asimismo que el escape de Guzmán, en julio pasado, de una cárcel de máxima seguridad, “aparentemente tuvo un impacto saludable” en el acercamiento de los gobiernos mexicano y estadounidense.
Destacó que la cooperación entre los dos países en materia de aplicación de la ley se ha mejorado “notablemente” en los últimos meses tras la reunión de la procuradora general mexicana Arely Gómez González y su contraparte estadunidense Loretta Lynch.
El Washington Post subrayó también que la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) inició formalmente los trámites de extradición de “El Chapo” y recordó que el trámite podría llevar varios meses.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








