La Policía Nacional española detuvo a dos personas esta madrugada acusadas de estar presuntamente integradas en la organización terrorista Estado Islámico (EI) , también conocida como Dáesh (por su acrónimo en árabe).

Las detenciones se produjeron en la región de Cataluña y en las Islas Canarias, según informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Los arrestados son un hombre y una mujer que habían jurado lealtad al Dáesh y vertido amenazas de muerte contra Francia y España, indicaron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

La operación policial contra estos nuevos miembros del EI, que es coordinada desde la Audiencia Nacional española, permanece abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas.

Fuentes de la investigación aseguraron que los detenidos son miembros de una red de captación y adoctrinamiento de yihadistas.

Las fuerzas de seguridad han detenido en España desde los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004 a más de 600 presuntos yihadistas, algunos de ellos dispuestos a cometer acciones similares a los atentados de Francia del pasado 13 de noviembre.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses