19 | DIC | 2018
(Foto: Reuters)

American Airlines se dice lista para volar a Cuba

17/12/2015
13:39
Notimex
EU
-A +A
El Departamento de Transporte de EU pretende autorizar hasta 20 vuelos diarios a La Habana

American Airlines aseguró estar lista para comenzar sus vuelos a Cuba tan pronto como el gobierno estadounidense le de luz verde, luego que se dio a conocer un acuerdo para reanudar vuelos comerciales entre Estados Unidos y la isla.

La aerolínea más grande de Estados Unidos dijo que planea presentar su aplicación para operar rutas hacia Cuba al iniciar 2016.

Howard Kass, vicepresidente de asuntos regulatorios de American Airlines, dijo que el Departamento de Transporte de Estados Unidos, pretende autorizar hasta 20 vuelos diarios a La Habana, Cuba, y hasta 10 vuelos diarios por localidad a otras ciudades cubanas.

Kass se negó a revelar cuántas de esas rutas le interesan a su compañía, pero indicó que la empresa esta planeando hacer vuelos comerciales desde Miami y otros de sus principales aeropuertos en Estados Unidos.

“Hemos visto un aumento en el tráfico a Cuba desde que el presidente (Barack Obama) cambió las restricciones. Ahora, con los vuelos comerciales más gente colocará a Cuba en su radar", consideró Kass este jueves en una conferencia vía telefónica con reporteros.

Reiteró que una vez que se abran los vuelos comerciales a Cuba, American Airlines estaría lista para ello”.

“Esperamos que se haga más fácil, y podamos comenzar a hacer reservaciones a La Habana como lo hacemos hacia cualquier punto en el Caribe. Pero eso no es lo que tenemos hoy en día", señaló.

Estados Unidos y Cuba anunciaron un acuerdo para reanudar vuelos comerciales programados entre ambas naciones, en el marco del primer aniversario del restablecimiento su relación diplomática y del proceso de normalización de la relación bilateral, suspendidas por más de medio siglo. 

 

jlcg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios