Una canción trance llamada "Allahu Akbar" (Dios es grande) logró entrar en el ranking de las 10 pistas más virales a nivel mundial de la popular aplicación de música Spotify.  Para situarse en esta lista, la canción en cuestión debe ser ampliamente compartida en la web.

La frase "Allahu Akbar" ha sido utilizada por los musulmanes por cientos de años en diversos contextos, pero recientemente se le ha ligado al grupo yihadista Estado Islámico, que lo utiliza como un grito de guerra para identificar a sus miembros y sus ataques, como el ocurrido en el teatro Bataclán en París, en el que murieron 130 personas.

La canción, que ha sido reproducida 1.6 millones de veces, escaló rápidamente en el ranking de Spotify unos días después de los atentados ocurridos el 13 de noviembre en París, lo que ha desatado una ola de reacciones en las redes sociales, señala el portal británico The Sun.

De acuerdo con un experto en música entrevistado por The Sun, la canción no tiene la intención de incitar al odio. "Aparentemente busca ser satírica. No pretende ser 'incendiaria' o incitar al odio. Parece que es muy compartida por aficionados a los videojuegos", señaló.

"Allahu Akbar", del DJ Inappropiate, cuya identidad se desconoce, no es una canción reciente, pues ha estado circulando en la web los últimos siete meses, señala RT.

Hasta el momento, Spotify no ha hecho ningún comentario al respecto de la popularidad de esta canción.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses