Un avión de la aerolínea Turkish Airlines procedente de Nueva York y con destino a Estambul fue desviado al aeropuerto canadiense de Halifax (Nueva Escocia) por una amenaza de bomba, informó la cadena de televisión CBC en su página web.

La Real Policía Montada de Canadá informó en su cuenta oficial de twitter que los 256 pasajeros que iban a bordo del aparato fueron desembarcados del avión sin incidentes.

Los perros adiestrados para localizar objetos explosivos inspeccionan el equipajes en el avión, agregó la policía canadiense, que precisó que no iba a ofrecer más detalles sobre la investigación de la amenaza.

"La Real Policía Montada de Canadá (RPMC) busca establecer el origen de la amenaza e identificar a la persona o personas responsables", indica en su cuenta de la red social.

Las autoridades trabajan para establecer el origen de la amenaza e identificar a la persona o personas responsables, destacó la RCMP.

El pasado martes, según la cadena de televisión canadiense, un vuelo de Air France con 262 personas a bordo también fue desviado por amenazas y aterrizó en el aeropuerto internacional de Halifax Stanfield.

La policía registró el avión y no encontró explosivos. Ese vuelo salió de Halifax en su camino a Francia alrededor de las 3:45 de la madrugada del jueves.

Este aeropuerto suele recibir dos aviones desviados al mes por amenazas e incidencias en vuelo, indicó CBC News.

mcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses