Crimea se queda sin electricidad

La explosión de dos torres de transimisión afectó el servicio en la península de Crimea

Mundo 22/11/2015 02:28 AP Moscú Actualizada 02:28

Casi dos millones de personas se quedaron sin electricidad en la península de Crimea después de que dos torres de transmisión en Ucrania resultaran dañadas por explosiones, dijo el domingo el Ministerio ruso de Energía.

Rusia se anexionó Crimea el año pasado, pero la región depende de Ucrania para la mayor parte de su suministro eléctrico.

Las dos torres de transmisión en Kherson, Ucrania, sufrieron los primeros daños el viernes. Activistas ucranianos entre los que había tártaros de Crimea intentaron impedir los trabajos de reparación el sábado, pero se retiraron tras choques con la policía.

La agencia de noticias Interfax dijo que la agente de policía Ilya Kiva había escrito en Facebook el sábado por la tarde que se habían completado las reparaciones, pero poco después de la medianoche escribió una nueva actualización señalando que las torres se habían visto afectadas por nuevas explosiones. No estaba claro en un primer momento quién era el responsable.

Los servicios rusos de emergencia señalaron que se estaba suministrando electricidad a servicios prioritarios el domingo.

jlc

Temas Relacionados
Ucrania electricidad Crimea

Comentarios